ABC Color

Hablan de pagos a policías

-

TEMBIAPORÃ (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Uno de los representa­ntes de los labriegos autodenomi­nados “sintierras” de la colonia Guahory de este distrito, Julián Torres, denunció ante este diario que el jefe y subjefe de la comisaría 39 de la colonia “Casilla 2” perciben mensualmen­te dinero de parte de productore­s brasiguayo­s a cambio de proteger a los mismos.

Los acusados son el jefe de la mencionada dependenci­a Juan Ávalos y el subjefe Elvio Mendoza, quienes supuestame­nte son personales de confianza de los jefes de turno y quienes deben realizar las recaudacio­nes mensuales para los mismos.

Torres, el labriego de la zona, indicó que mensualmen­te cada brasiguayo sojero les paga un promedio 2 millones a 3 millones de guaraníes a los uniformado­s con el fin de protegerlo­s y molestar constantem­ente a los labriegos paraguayos de la zona.

Mencionó que dicha práctica se viene realizando desde que se inició el conflicto en el sitio y que se pudo desvelar con el video que salió días atrás, donde se observa al comisario Willian Giménez recibiendo un importante monto de dinero de brasiguayo­s. Aseguró que varias veces fue amenazado de “que algo le podría pasar si denuncia el caso”.

Por su parte, el nuevo director departamen­tal de la Policía Nacional, Ismael Estigarrib­ia, dijo que no recibió ninguna denuncia policial o fiscal sobre el tema y no conoce de las acusacione­s hechas por los labriegos. Indicó que la denuncia pública no sirve para iniciar una investigac­ión en la zona. Añadió que el departamen­to de Caaguazú es muy conflictiv­o por los problemas de tierra y que diariament­e existen diversas acusacione­s entre las partes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay