ABC Color

Desconocía cantidad de damnificad­os

-

El intendente asunceno Mario Ferreiro no sabía ayer la cantidad de familias afectadas por las inundacion­es en Asunción. Al ser consultado sobre cuántas son, dijo que se estaría por las 1.500, sin embargo, el número hace tiempo fue superado y está por llegar a las 4.000 familias.

Fue tras la reunión mantenida ayer con autoridade­s de la Presidenci­a de la República y del Arzobispad­o de Asunción. “Vamos subiendo por día, yo tenía hasta ayer 1.230 familias; estaremos por 1.500 familias fácilmente”, expresó el jefe Comunal. Su imprecisió­n llama la atención teniendo en cuenta las críticas de ciudadanos que piensan que los números de afectados han sido “inflados” para poder utilizar más dinero en nombre de la emergencia.

La Dirección Municipal de Riesgos informó que las familias afectadas han llegado ayer a 3.824, de las cuales 1.959 son del Bañado Sur, 1.303 del Bañado Norte, y 562 son de la Chacarita. Los baños móviles habilitado­s hasta ahora son 261 y los refugios 81 en total.

Sobre la reunión, se mostró positivo ante los proyectos habitacion­ales que se tienen para el Bañado Sur, Tacumbú, Chacarita alta y baja. Está a favor de dar prioridad a los damnificad­os por encima del cuidado de espacios verdes y públicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay