ABC Color

Velázquez ahora intenta negarlos

-

Cuando en noviembre de 2016, el entonces diputado cartista Hugo Velázquez visitó los estudios de radio ABC Cardinal no tuvo demasiados problemas para dar esta respuesta a la pregunta de si conocía a Walid Amine Sweid: “Sí, es amigo mío. Un árabe que vive en Ciudad del Este”.

Pocos días antes se realizaron los primeros allanamien­tos a empresas vinculadas a Sweid por un caso de supuesto lavado de dinero.

En ese entonces también reconoció ser amigo de Juan Carlos Duarte, abogado de Sweid y quien fuera fiscal en Ciudad del Este.

Ayer, el discurso cambió. Luego de que salieran a la luz documentos que revelan la forma en la que operaba el esquema encabezado por Walid Amine Sweid y Ricardo Galeano Fariña, el actual vicepresid­ente de la República decidió darles la espalda.

“Sencillo. No son amigos míos. El señor Walid Sweid es amigo de unos amigos. Lo conozco, pero no es mi amigo. Conozco a Ricardo Galeano, pero no tengo vínculo laboral ni de amistad”, sentenció ante las consultas.

“Yo no tengo ninguna relación ni de amistad, ni laboral, ni comercial. Walid Sweid nunca dijo que es amigo mío”, insistió el presidente en ejercicio.

Sostuvo que su nombre no va a saltar nunca en la investigac­ión que pesa sobre Sweid y sus socios comerciale­s porque él nada tiene que ver con el esquema.

“Walid nunca dijo que es amigo mío; al contrario, a él le dicen que yo dije que era amigo mío y tampoco es cierto”, insistió el vicepresid­ente.

Negó ser amigo de Juan Carlos Sosa, otro de los socios comerciale­s de Sweid, aunque reconoció su amistad con Juan Carlos Duarte, abogado de los investigad­os.

Solo “socios” del fútbol

En otro momento, reconoció que habitualme­nte jugaba fútbol con varios de los hoy investigad­os y que esos encuentros se realizaban habitualme­nte en una quinta que es propiedad de Walid Amine Sweid. Era una cancha que solíamos utilizar, pero había varios lugares donde solíamos compartir el fútbol”, acotó.

Explicó que él dejó la Fiscalía en 2006 o 2007 y que entre 2010 y 2011, cuando se inició esta investigac­ión, ya era diputado nacional.

Aunque olvidó que él mismo, según sus expresione­s encabezó procedimie­ntos en los que retuvo cargamento­s de supuesto contraband­o de los hoy investigad­os por lavado y con quienes jugaba.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay