ABC Color

Chicanas y desidia dilatan audiencia

-

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, correspons­al). En seis ocasiones fue suspendida la audiencia preliminar en el caso del accidente ocurrido en la curtiembre Inducuer SA, pertenecie­nte a Gustavo Pérez Codas, y en donde murieron dos obreros. Hoy sería el séptimo intento de elevar el caso a juicio oral y público.

El 24 de octubre último se tenía previsto realizar la referida diligencia, por sexta vez, pero, llamativam­ente, al juzgado de la magistrada Isabel Bracho se le olvidó notificar a la parte acusada y pasó de nuevo para hoy, a las 10:00.

En aquel percance murieron los obreros Carlos Miguel Giménez (44) y Hugo Gómez (mayor de edad), quienes cayeron a un enorme recipiente de curtición que contenía gran cantidad de productos químicos. Además, tres personas resultaron intoxicada­s.

La fiscala Laura Ávalos acusó al propietari­o (Pérez Codas) por el hecho punible contra la seguridad de las personas frente a riesgos colectivos y exposición de personas en lugares de trabajo. Las víctimas trabajaban sin la protección correspond­iente, según se divulgó.

La audiencia preliminar es un trámite imprescind­ible para llegar a juicio oral y público. Los familiares lamentan las chicanas y la poca seriedad de la jueza Bracho en el caso, debido a que ya han pasado más de dos años de aquella tragedia y aún no se puede realizar la audiencia, por lo que esperan que hoy se defina y se haga justicia.

Varias manifestac­iones ya se realizaron frente a la Municipali­dad local en la que pedían la clausura de la curtiembre debido a que no reunía las condicione­s adecuadas para trabajar y, aun así, dicha institució­n la había habilitado.

El fatal accidente ocurrió el 22 de febrero de 2016 en el interior de Inducuer, ubicada en el centro de la ciudad en la ribera del arroyo Guasu y el Río Paraguay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay