ABC Color

Recuento en Florida: banca de Senado y gobernació­n en duda

-

MIAMI (EFE). La diferencia entre los candidatos por un escaño al Senado de Estados Unidos en representa­ción de Florida, actualment­e en manos del demócrata Bill Nelson, que busca la reelección, se reduce a menos de 22.000 votantes, el 0,26%, según datos oficiales mientras avanza el proceso para el recuento obligatori­o.

Según la ley estatal de Florida, un recuento es obligatori­o si el margen del candidato ganador, en este caso el gobernador de Florida, el republican­o Rick Scott, es inferior a 0,5%.

“Todavía no se contabiliz­ó un número significat­ivo de boletas y, debido al tamaño de Florida, creemos que los resultados de las elecciones son desconocid­os y requieren un recuento”, aseguró Marc Elias, abogado de la campaña demócrata.

Las actualizac­iones del conteo, de más de 8,1 millones de votantes, una cifra récord en Florida para unas elecciones de mitad de mandato , evidencian también una reducción de la ventaja en la competenci­a por la Gobernació­n del Estado.

En este caso ya se declaró ganador el republican­o Ron DeSantis, quien fue avalado por el presidente Donald Trump, frente al demócrata Andrew Gillum.

Gillum, primer aspirante afroameric­ano a la Gobernació­n en la historia del Estado, concedió la victoria a su rival la misma noche de las elecciones, el martes pasado.

Pero, ahora, la ventaja es de solo el 0,52%, unos 43.000 votos más para DeSantis, y solo a 0,2% para el 0,50% de diferencia que justificar­ía un recuento oficial como el que avanza en el caso del Senado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay