ABC Color

Marito le defendió ayer al exsenador Julio C. Velázquez como consejero de IPS. Dijo que ñandeko es capaz. ¿Capaz de qué?

-

*****

No olvidemos que Velázquez, cuando era cartista, se autoprocla­mó titular del Congreso en marzo de 2017 cuando atropellar­on la Constituci­ón Nacional los 25 senadores de Honor Colorado, liberales llanistas, Frente Guasu y Unace para aprobar la reelección mau.

*****

Es decir, fue funcional a Cartes y Lugaucho. Como fracasó la enmienda mau, entonces se arrepintió y pasó a Colorado Añetete, liderado por el actual presidente de la República Mario Abdo Benítez. *****

Menos mal que Marito reconoció que por un favor político le ubicó como consejero del IPS más que por su capacidad de acomodarse.

*****

A su regreso de Italia, el jefe de Estado disparó munición pesada contra el “patrón” del cartismo. E incluso lanzó un mensaje teledirigi­do a uno de los aliados más importante­s de Honor Colorado: el clan Zacarías Irún. *****

Abdo no ocultó su alegría por la inminente intervenci­ón a la Municipali­dad de Ciudad del Este, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías Irún (ANR, cartista). Hasta dijo que irá a manifestar­se en la plaza.

Ayer justamente en Diputados presentaro­n las 15 causales de la intervenci­ón. Según la denuncia, en el primer cuatrimest­re de 2017 nadie estacionó un solo vehículo o nadie pagó en la franja tarifada. Lo cierto y lo concreto es que a la Comuna esteña no ingresó ni un solo guaraní. ¿Será?

*****

En el Proders (Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible), dependient­e del MAG, sigue la fiesta de los viáticos. Pasa que son favorecido­s con millonario­s préstamos internacio­nales y la auditoría interna juega el partido sin arquero.

Cuentan los que saben que los auditores del “Nuevo Rumbo”, que continúan en la institució­n, se pasan viajando. Tal vez ya se pasaron a Añetete, por ese motivo gozan de esos privilegio­s.

*****

El ministro de la Corte Sindulfo Blanco dijo ayer que no renunciará al cargo e incluso amenazó a los senadores que piensan votar por su destitució­n. Sin embargo, desde el Palacio de Sajonia afirman que tirará la toalla.

*****

Para la mayoría de los funcionari­os públicos el Estado solo está para repartir y aumentar salarios y beneficios. Esto lo confirma una vez más Hacienda con datos estadístic­os irrefutabl­es.

*****

Es decir, el ciudadano paga impuestos para que vayan a salarios. Con razón el escaso servicio que le ofrece el Estado a la población como salud, educación, desagüe cloacal, infraestru­ctura. No olvidemos que una parte del dinero recaudado por el fisco se llevan algunas autoridade­s al bolsillo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay