Díaz Ve­rón nie­ga que en­cu­bra a ase­si­nos

ABC Color - - Política -

CAA­ZA­PÁ (Antonio Ca­ba­lle­ro, co­rres­pon­sal). Ami­gos, com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo y fa­mi­lia­res de los guar­da­par­ques de la Re­ser­va Na­tu­ral Tapy­ta, Ru­mil­do To­le­do y Ar­te­mio Vi­llal­ba, ase­si­na­dos el pa­sa­do 18 de agos­to por su­pues­tos ca­za­do­res fur­ti­vos, exi­gie­ron jus­ti­cia y que los cul­pa­bles sean pro­ce­sa­dos por la jus­ti­cia. Acu­sa­ron al go­ber­na­dor de es­te de­par­ta­men­to Pe­dro Díaz Ve­rón (ANR, ex­car­tis­ta) de es­tar pro­te­gien­do a los sos­pe­cho­sos.

Díaz Ve­rón par­ti­ci­pó de la ma­ni­fes­ta­ción, se pu­so a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia y pi­dió que sea de­nun­cia­do for­mal­men­te pa­ra que se acla­re el te­ma.

La ma­ni­fes­ta­ción fue en­ca­be­za­da por los com­pa­ñe­ros de los guar­da­par­ques caí­dos, fa­mi­lia­res y ami­gos de los mis­mos de las com­pa­ñías To­ro Blanco, En­ra­ma­di­ta de Ta­va’i y Ñu­mi, dis­tri­to de San Juan Ne­po­mu­ceno. Uno de los ora­do­res fue Cán­di­do Brí­tez, quien era cu­ña­do del guar­da­par­ques Ar­te­mio Vi­llal­ba. Di­jo que la­men­ta­ble­men­te des­de el día del ho­mi­ci­dio so­nó el nom­bre de “Pipo” Díaz co­mo uno de los en­cu­bri­do­res de los ase­si­nos. Agre­gó que hay cru­ce de lla­ma­das que lo vin­cu­la­ría con los sos­pe­cho­sos.

Brí­tez igual­men­te sin­di­có a un efec­ti­vo de la Po­li­cía Na­cio­nal, iden­ti­fi­ca­do co­mo el ofi­cial Raúl Alon­so, quien en el mo­men­to del ho­mi­ci­dio era el je­fe de la co­mi­sa­ría de San Carlos, ju­ris­dic­ción de San Juan Ne­po­mu­ceno, quien ac­túa co­mo cam­pa­na de los sos­pe­cho­sos y ade­más ope­ró pa­ra que so­la­men­te sean in­clui­das cin­co per­so­nas en el ac­ta de pro­ce­di­mien­to. Se pro­te­gió a cua­tro per­so­nas y cin­co fue­ron in­clui­das en la in­ves­ti­ga­ción.

Pe­dro Díaz Ve­rón (ANR, ex­car­tis­ta), go­ber­na­dor del de­par­ta­men­to de Caa­za­pá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.