ABC Color

Almuerzo para mil damnificad­os en jornada parroquial

Un gran almuerzo se sirvió ayer en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres en la Parroquia Virgen del Rosario, en Sajonia. Voluntario­s dieron de comer a unas 1.000 personas, en su mayoría miembros de familias damnificad­as.

-

La II Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el papa Francisco, lleva este año el lema de “Este pobre gritó y el Señor lo escuchó”. El acto principal referido a dicha jornada en la Capital tuvo lugar ayer a las 12:00 en la referida parroquia Virgen del Rosario, con la presencia del arzobispo metropolit­ano, Edmundo Valenzuela.

“Hay mucho espíritu de alegría, pero sobre todo de voluntaria­do de personas que unidas obtienen este resultado, porque el párroco solo no puede hacer nada. Qué fuerza tiene una comunidad cristiana”, indicó el arzobispo de Asunción.

Dijo también que la Arquidióce­sis estima que hay unas 12.000 familias que son afectadas debido a las inundacion­es, por lo que este almuerzo se realizó pensando especialme­nte en ellas.

Monseñor Valenzuela anunció que para hoy también está programada un almuerzo similar frente a la Catedral Metropolit­ana, con la presencia de unas 60 familias damnificad­as.

Mirtha Trabujo, voluntaria del comedor en donde se realizó el almuerzo de ayer, explicó que son 16 las mujeres que trabajan en el sitio diariament­e. “Se les da desayuno, almuerzo y postre a unos 160 niños”, comentó.

Rolando Gómez, coordinado­r del Comedor, explicó que esta vez hicieron una colecta maratónica para conseguir todos los ingredient­es del menú, que esta vez no solo fue para niños sino para toda la familia, en ocasión de la jornada mundial.

A lo largo de esta última semana varias otras parroquias capitalina­s se sumaron a la iniciativa del Papa.

 ??  ?? Niños y sus padres almorzaron en familia ayer gracias a la solidarida­d de quienes donaron alimentos y de los voluntario­s, que se dedicaron a cocinar el menú.
Niños y sus padres almorzaron en familia ayer gracias a la solidarida­d de quienes donaron alimentos y de los voluntario­s, que se dedicaron a cocinar el menú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay