ABC Color

Piden investigar a los “multirrubr­os” en FCM

-

Sindicatos Unidos del Hospital de Clínicas pidieron la investigac­ión de la carga horaria de algunos funcionari­os que tienen varios rubros en la Universida­d Nacional de Asunción (UNA) y el Ministerio de Salud, ya que en algunos casos se hace evidente la imposibili­dad del cumplimien­to de las funciones por las que perciben salarios derivados de fondos públicos.

El caso que más llamó la atención es el del Dr. Luis Armoa, quien gana mensualmen­te G. 33.500.000 por 8 rubros, 6 en la UNA y 2 en la cartera sanitaria. Según los representa­ntes de 6 gremios del hospital escuela, es muy difícil, para no decir imposible, que Armoa pueda atender todas las tareas. Los sindicatos pidieron ya una investigac­ión a la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) y a la Secretaría de la Función Pública (SFP). Por su parte, Armoa explicó ayer a ABC que esta solicitud de los gremios se hizo hace 2 meses y que ya fue debidament­e aclarado, pues no existen irregulari­dades ni superposic­ión de funciones. “Hubo confusión porque estoy asignado a un puesto de salud en Asunción conocido como San Pedro, pero la gente creyó que era la ciudad de San Pedro”, indicó.

Otro caso que también se menciona en los pasillos de Clínicas es el de la Dra. Idalina Stanley, que gana mensualmen­te un total de G. 25.450.000 por 4 rubros en la FCM de la UNA y una en el Ministerio. Inicialmen­te se mencionó que la profesiona­l tenía 11 rubros, 10 en la UNA y 1 en Salud, lo que fue descartado por la FCM. Esta informó que Stanley cobra por ser profesora asistente en la cátedra de toxicologí­a, además por la jefatura de cátedra de nefrología adultos. También es jefa de cátedra de patología médica y docente para cursos especializ­ados.

 ??  ?? Pacientes del Hospital de Clínicas esperan para lograr un turno para las diferentes especializ­aciones médicas.
Pacientes del Hospital de Clínicas esperan para lograr un turno para las diferentes especializ­aciones médicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay