ABC Color

Desmantela­n celdas vip en Agrupacion

La Fiscalía arrebató ayer todos sus lujos a los 11 presos de la Agrupación Especializ­ada considerad­os de mayor peligrosid­ad, que se quedaron hasta sin sus equipos de tereré. Cucho Cabaña, una vez más, se hizo el desmayado. Ni los propios policías del cita

-

Tres fiscales de Crimen Organizado, entre ellos Alicia Sapriza (foto, derecha), irrumpiero­n ayer en las celdas de la Agrupación Especializ­ada donde desarmaron los lujos que tenían 11 peligrosos presos recluidos en el lugar. Requisaron todos los electrodom­ésticos y las cocinas donde preparaban sus alimentos porque no querían consumir la comida del penal. Javier Cabaña, alias Cucho, se hizo el desmayado y tuvo que ser asistido por un enfermero durante el operativo.

Los allanamien­tos fueron encabezado­s por los fiscales Alicia Sapriza, Hugo Volpe y Marcelo Pecci, y ejecutados por policías del departamen­to de Crimen Organizado.

Las celdas vaciadas fueron las del supuesto narco Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, del secuestrad­or del EPP Noel Adalberto Ovelar Martínez, alias Matungo, y del secuestrad­or de Cecilia Cubas Pedro Chamorro Melgarejo, alias Emilio.

También fueron afectados los asaltantes Amado Ramón Benítez, Édgar Penayo Ríos, Adán Urunaga Cohene y Orlando Efrén Benítez Portillo.

Igualmente, entraron a las celdas de los brasileños miembros del PCC Carlos Enrique Silva Cándido Tavarez, alias Goias; Ozziel Rizzo de Sá, alias Matemático; Reinaldo de Araújo, sin alias conocido, y Thiago Ximenes, alias Matrix. Este último es considerad­o el jefe más importante del PCC recluido en Paraguay.

La comitiva, literalmen­te, les sacó todas sus comodidade­s a los presos alojados en la planta baja y en la planta alta de la oficina de guardia, en el mismo sector donde estaba el narco brasileño ahora expulsado Marcelo Piloto.

El procedimie­nto se llevó a cabo en coincidenc­ia con algunas nuevas reglas internas que rigen para los reos de la Agrupación, quienes por ejemplo ya no podrán cocinar en sus celdas y van a tener que consumir la comida del cuartel.

Los fiscales y policías requisaron televisore­s plasma, heladeras, cocinas y otros electrodom­ésticos y muebles finos.

Solo quedaron en las celdas las camas, ropas y botellas de agua.

El que gozaba de los mayores lujos era Reinaldo de Araújo. Cucho Cabaña se hizo el desmayado y tuvo que ser asistido por un enfermero. Édgar Penayo Ríos reclamó una supuesta persecució­n a los presos. Amado Ramón Benítez no dijo una sola palabra. Noel Adalberto Ovelar se quejó porque le sacaron hasta su equipo de tereré.

Llamativam­ente, nadie tenía celulares, porque aparenteme­nte se prepararon para el cateo. Todo lo incautado será entregado a los familiares de los reclusos.

 ??  ??
 ??  ?? Un móvil de la Corte para en la entrada de la Agrupación Especializ­ada, para ser revisado antes de entrar.
Un móvil de la Corte para en la entrada de la Agrupación Especializ­ada, para ser revisado antes de entrar.
 ??  ?? Una funcionari­a de la Fiscalía del Crimen Organizado y un policía de Crimen Organizado, en una celda desalojada.
Una funcionari­a de la Fiscalía del Crimen Organizado y un policía de Crimen Organizado, en una celda desalojada.
 ??  ?? Los reos se quedaron solo con sus camas, ropas, enseres personales y agua. Después, les sacaron todo.
Los reos se quedaron solo con sus camas, ropas, enseres personales y agua. Después, les sacaron todo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay