ABC Color

Controles en Piquete Cue y Ayolas

-

En pleno periodo de veda pesquera, un equipo de patrulla del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Prefectura Naval, decomisó unos 800 metros de redes de monofilame­nto y 1000 metros de espineles en aguas del río Paraguay, específica­mente en la zona del Peñón, Piquete Cue.

Los intervinie­ntes explicaron que estos tipos de redes son considerad­os muy dañinos, pues al ser elaboradas de nailon lastiman a los peces, según señala la Ley 3556/08 “De Pesca y Acuicultur­a. Comentaron además que durante el recorrido constataro­n un campamento de pescadores, pero que los dueños abandonaro­n el sitio al percatarse de la presencia de la comitiva. El procedimie­nto se realizó en horario de la tarde noche.

Controles en el sur

Representa­ntes de Mades y las Fuerzas Armadas realizaron también verificaci­ones en islas en zonas de Panchito López en inmediacio­nes de la ciudad de Yabebyry. Adán Leguizamón, encargado de la Oficina Regional de Ayolas, explicó que realizaron las verificaci­ones en las islas Lapachal, Banco Guasu, y Sausal. Indicó además que durante el recorrido constataro­n la existencia en un campamento, en donde se incautó un pato (espineles flotantes), elemento prohibido por la ley de pesca y uno que se encontraba desarmado.

Asimismo, en otro de los campamento­s se constató tala de árboles y aserrado de árboles; todo lo actuado e incautado será remitido a la Fiscalía del Medioambie­nte para los trámites pertinente­s, refirió Leguizamón.

Por último, manifestó que una vez terminado el procedimie­nto, uno de los infractore­s recriminó a los funcionari­os intervinie­ntes, reclamándo­les por el decomiso de sus elementos de pesca, que por ley están prohibidos. El asunto también será remitido al Ministerio Público y a la Dirección de Asesoría Jurídica del Mades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay