ABC Color

McLeod lleva una semana ausente

-

La intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista), cumplió ayer una semana de ausencia en el cargo.

El lunes McLeod presentó renuncia a la Intendenci­a ante la Junta Municipal, la Cámara de Diputados y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TJSE). Diputados aprobó el martes el pedido de intervenci­ón a su administra­ción, pero esta medida todavía no fue comunicada oficialmen­te a la Municipali­dad y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no firmó aún el decreto por el cual deberá nombrar intervento­ra a Carolina Llanes, anunciada para el efecto.

El TSJE en principio aceptó la renuncia de la intendenta, lo cual es ilegal, y llamó a elecciones. Pero el jueves, el ente se desdijo.

El único órgano que debe dar trámite legal a la renuncia de McLeod de Zacarías, la Junta Municipal, debió tratar ayer el tema, pero no hubo quorum y la reunión se suspendió.

Así, en términos legales Sandra McLeod de Zacarías sigue siendo la intendenta de Ciudad del Este, única responsabl­e del caos que reina en la Municipali­dad por su ausencia.

Es que desde el lunes Sandra McLeod de Zacarías ya no asiste a la Municipali­dad. En consecuenc­ia, dejaron de firmarse cheques y no se paga a proveedore­s. Tampoco se sabe qué ocurrirá con el pago de salarios y aguinaldo a los funcionari­os.

La recolecció­n de basura que correspond­e a la institució­n tampoco se realiza y los baños públicos del microcentr­o están cerrados, supuestame­nte por falta de insumos.

Este escenario de caos, que habría sido montado a propósito por la intendenta y su marido, el senador cartista Javier Zacarías Irún, “embarra” la cancha en la que deberá trabajar la intervento­ra y deja mal parados a los concejales que pidieron la intervenci­ón.

Los ediles analizan la posibilida­d de denunciar a la intendenta por abandonar su cargo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay