ABC Color

Llamativa separación de Leonardi

-

La Fiscalía General del Estado efectuó una llamativa separación en el caso del senador cartista Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod, porque comunicó que a pesar de que la Corte Suprema rechazó la recusación del fiscal original del caso, Leonardi Guerrero, se quedó un equipo de trabajo que excluye al citado agente.

La comunicaci­ón de esta disposició­n fue realizada el pasado 27 de noviembre por la fiscala adjunta María Teresa Aguirre, directora de gabinete de la Fiscalía General.

La adjunta envió un escrito a su colega Soledad Machuca, adjunta de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrup­ción, donde refirió que el equipo de fiscales integrado por Luis Said, Marlene González y René Fernández continuará en la causa.

Said y González, por su parte, fueron recusados por Carlos Botino Bordón, comunicado­r que se encarga de la publicidad y propaganda de la Comuna de Ciudad del Este.

Los dos agentes fueron confirmado­s por su adjunta, pero esa decisión se impugnó ante la Sala Penal de la Corte Suprema y está pendiente de resolución.

Por este motivo, la causa es llevada actualment­e solo por el fiscal René Fernández, quien realiza varias diligencia­s.

El fiscal Leonardi Guerrero, sin embargo, fue el que generó el repudio de los Zacarías Irún debido a varios allanamien­tos realizados e informacio­nes brindadas a la prensa que dejaron al descubiert­o que el clan de Alto Paraná montó un esquema de empresas para desangran la comuna. Lo que más molestó fue la incautació­n de contratos en la gobernació­n de Alto Paraná y Municipali­dad de Ciudad del Este.

 ??  ?? Leonardi Guerrero se ganó el repudio y la rabia de los Zacarías Irún y queda al margen del equipo fiscal.
Leonardi Guerrero se ganó el repudio y la rabia de los Zacarías Irún y queda al margen del equipo fiscal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay