ABC Color

Cárdenas se debe presentar

-

El juez Humberto Otazú denegó ayer que el expresiden­te del Indert, Justo Pastor Cárdenas Nunes, litigue desde la clandestin­idad y dispuso que se dé cumplimien­to a la orden de detención fiscal.

El magistrado resolvió no dar trámite de esta forma al pedido de eximición de detención de la fiscala Natalia Fúster, del incidente de nulidad de imputación y de la nulidad de la aceptación de la imputación.

Otazú reconoció la personería de los abogados Rodolfo Gubetich y Luis Ayala, pero dejó diferidos los planteamie­ntos.

Si bien el extitular del Indert fue citado para el miércoles 5 de diciembre a su audiencia de medidas, persiste la orden de detención fiscal en su contra.

La fiscala Natalia Fúster imputó a Cárdenas porque supuestame­nte no puede justificar su patrimonio (G. 2.600 millones), que sufrió un llamativo acrecentam­iento en el 2016, cuando estaba al frente del Indert, en el gobierno de Horacio Cartes. Además de ordenar la detención, pidió prisión preventiva, como medida cautelar.

Los hijos del extitular del Indert, Justo Pastor y María Alexandra Cárdenas Pappalardo y Allan Israel Cárdenas Rodríguez fueron incluidos en la causa como coautores de lavado de dinero.

Ayer, la fiscala adjunta de Delitos Económicos Soledad Machuca rechazó la recusación contra Fúster, que es interinada por su colega Sussy Riquelme.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay