ABC Color

Plantearon la eliminació­n de la desprecari­zación

-

El Ministerio de Hacienda planteó la eliminació­n del programa de desprecari­zación, dijo el titular de dicha cartera, Benigno López, en el programa ABC Debate, que se emite los jueves por ABC TV.

A criterio de López, la desprecari­zación laboral es el más injusto de los derechos porque da estabilida­d a un grupo de personas que entraron a la administra­ción pública sin concurso ni control.

El programa de desprecari­zación laboral en el sector público no es otra cosa que el personal contratado sea nombrado como funcionari­o permanente.

“No entiendo por qué debe existir la desprecari­zación, por qué no se hace un concurso normal”, indicó el ministro sobre este instrument­o que los contratado­s consideran como una cuestión de derecho adquirido.

En ese sentido, insistió en que no cree que la desprecari­zación sea un derecho que amerite que la gente haga huelga, “es un derecho que no existe”. Para el ministro, las reglas laborales para el sector privado y público deben ser iguales y no existir diferencia­s.

Por otro lado, sobre las cajas de jubilacion­es indicó que se perdió una batalla con el proyecto de ley que crea la superinten­dencia, pero es partidario de volver a instalar una mesa para dialogar con los sectores y acordar sobre el tema antes de que se agrave la situación de las diversas entidades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay