ABC Color

Ministro pidió mantener el seguro vip para funcionari­os

-

El ministro de Hacienda, Benigno López, solicitó a la Cámara de Senadores, durante el tratamient­o del proyecto de presupuest­o 2019, mantener el seguro vip para los funcionari­os. “Yo pedí que no se recorte el seguro”, reconoció ayer el secretario de Estado y explicó que esto está previsto en los contratos colectivos hace años. “La propuesta nuestra es que si se va a tocar el seguro, si se va a cambiar la regla de juego, tiene que ser en un proceso”, insistió.

El Congreso decidió reducir el monto destinado al pago de seguro médico de G. 1.500.000 a G. 1.000.000 por funcionari­o y eliminar los recursos previstos para contrataci­ón de reaseguros, lo que no cayó bien en las entidades que tienen este tipo de seguros.

De acuerdo con los datos manejados, el Estado destina unos US$ 100 millones al año en los contratos de ese rubro, una medida que es blanco de críticas de la ciudadanía ya que, en algunos casos, incluían hasta cirugías estéticas.

En el caso de Hacienda, tiene previsto renovar el contrato este mes en las mismas condicione­s, de G. 1.500.000 por funcionari­o. Cuando se le consultó al ministro sobre este punto, dijo que no manejaba esa situación, aunque reconoció la existencia del proceso de licitación que está terminando.

López negó que fuera un mecanismo para eludir la nueva disposició­n, porque dijo que es un proceso de licitación llevada adelante debido a que ya venció el contrato y “sobre la base que estaba prevista en el pliego hasta hoy. Ahora habrá que ver cómo afecta, porque no va a haber rubro para pagar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay