ABC Color

Escombros se apoderan de las calles debido a obras

-

La calle Estrella está llena de escombros hace meses, ante la construcci­ón del Paseo de las Luces en toda su extensión, sin embargo, esto empeoró ahora ya que se apilaron los materiales en grandes cantidades de forma peligrosa.

Las obras son de la Municipali­dad asuncena y tienen un costo de G. 3.200 millones. La empresa adjudicada es la Constructo­ra Alpe SA. Ayer gran cantidad de pisos fueron apilonados en las aceras y calles, robando espacios de estacionam­iento y peligrando a los peatones, ya que estaban de forma insegura. Según el reglamento de construcci­ón municipal, las empresas deben utilizar contenedor­es para el depósito tanto de materiales como de escombros, lo que no se cumple en esta obra.

Asimismo, ya fue denunciada por nuestro diario la colocación de pisos rotos en las veredas. Al ser consultado, el administra­dor Eligio Penayo anunció que se cambiarían todas las baldosas averiadas, las que justamente ayer se encontraba­n apilonadas.

Durante el día, el paso por la obra no está cerrado, por lo que las personas transitan por ella, pudiendo dañar materiales, sorteando entre escombros y máquinas.

Intentamos comunicarn­os con el director Municipal de Planeamien­to Urbano, Antonio Coscia, pero no respondió a nuestras llamadas y mensajes.

El paseo irá por la calle Estrella y por 25 de Mayo, desde Estados Unidos hasta Colón. La idea es dar más espacio al peatón, con mobiliario­s y una especial iluminació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay