ABC Color

Cámara anula absolución y ordena tercer juicio por asesinato de hincha

Claudia Benítez y Óscar David Finamore, acusados por el homicidio del hincha olimpista Luis Florentín, afrontarán un tercer juicio oral y público. Así lo resolvió el Tribunal de Apelación, 4ª sala, al anular la absolución de ambos.

-

Por unanimidad, los camaristas Carlos Ortiz Barrios, Emiliano Rolón y Cristóbal Sánchez anularon el fallo dictado el 1 de diciembre del año pasado por el Tribunal de Sentencia integrado por Nilda Giménez, Mesalina Fernández y Gloria Hermosa.

La Cámara hizo lugar a una apelación presentada por la fiscala Marlene González contra el veredicto que absolvió a Claudia Benítez y Óscar David Finamore.

Ambos están acusados por el homicidio del hincha olimpista Luis Florentín Cristaldo, de 33 años, quien falleció tras recibir tres tiros en la vía pública –Gral. Santos y Azara– el 24 de julio de 2013. Minutos antes el joven estaba en una bodega en las inmediacio­nes del lugar, Olimpia jugaba la final de la Copa Libertador­es de América contra el Atlético Mineiro, de donde se retiró tras intercambi­ar mensajes con la acusada.

En el primer juicio, Claudia y Óscar David habían sido condenados a 8 años de prisión por la complicida­d en el crimen, pero el fallo fue anulado y reenviado para un nuevo juzgamient­o, por falta de fundamenta­ción de la sentencia. En este segundo juicio, a cargo del tribunal presidido por Nilda Giménez, los acusados fueron absueltos por el beneficio de la duda. Ahora, la Cámara concluyó que el caso no fue debidament­e analizado por el tribunal.

Recienteme­nte, María Luisa Cristaldo, madre de la víctima, sufrió una crisis nerviosa en tribunales cuando acudió a ver si ya había decisión al respecto y se enteró de que no, a casi un año de la apelación.

“Yo solo quiero que se termine esto y mi corazón va a estar en paz”, dijo entre llantos la madre, quien la- mentó no haber podido in- tervenir como querellant­e en el juicio, según dijo, por la negligenci­a de la abogada Tatiana Kanonnikof­f.

 ??  ?? Funcionari­os de la Sanidad del Poder Judicial se acercan para asistir a la madre del fallecido hincha Luis Florentín Cristaldo, María Luisa Cristaldo (der.), en la Cámara.
Funcionari­os de la Sanidad del Poder Judicial se acercan para asistir a la madre del fallecido hincha Luis Florentín Cristaldo, María Luisa Cristaldo (der.), en la Cámara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay