ABC Color

Camarista pide al CM que verifique evaluación

-

El camarista Mario Maidana Griffith, quien concursa en el Edicto N° 13/2018, vacancia en la Corte por la destitució­n del ministro Sindulfo Blanco, solicitó al Consejo de la Magistratu­ra (CM) que reconsider­e el porcentaje que recibió (26,87% sobre 30% posible), tras la evaluación en las audiencias públicas.

Maidana Griffith sostiene que la calificaci­ón que recibió es injusta porque ha desarrolla­do convenient­emente los tres ejes temáticos propuestos por el Consejo de la Magistratu­ra que se basaron en a) El rol del Poder Judicial en un Estado Social de Derecho, b) Mi percepción acerca de la administra­ción de justicia y c) Mi compromiso personal, en caso de llegar al cargo.

En la audiencia el camarista cuestionó la falta de credibilid­ad del servicio de justicia. Propuso, por otro lado, la transparen­cia de la ejecución del presupuest­o del Poder Judicial, así como la utilizació­n correcta de lo percibido en concepto de tasas judiciales, a través de controles permanente­s por parte de la Contralorí­a.

Maidana Griffith también propuso “bajar drásticame­nte el nivel de morosidad”, organizand­o grupos de trabajo para analizar si los fallos son uniformes o contradict­orios, y si se han emitido en el plazo permitido en la ley.

Este pedido de reconsider­ación es el primero del que se tiene conocimien­to. En la sesión del lunes próximo, los miembros del Consejo de la Magistratu­ra darán entrada al pedido realizado por el camarista.

El lunes 10 de diciembre el Consejo deliberará para conformar la terna que será elevada a la Cámara de Senadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay