ABC Color

Dramática situación juvenil

-

CAACUPÉ (De nuestra redacción regional). Mons. Miguel Cabello subrayó que la sociedad se enfrenta al drama de tener el privilegio de contar con una gran cantidad de jóvenes entusiasta­s y fuertes, pero con un futuro preocupant­e debido a la deficiente preparació­n intelectua­l, profesiona­l, técnica y moral que les ofrecemos. Dijo que duele ver a jóvenes fuertes y sanos físicament­e, pero que ni trabajan ni estudian (los jóvenes ninis).

Muchos no tienen oportunida­des, mientras otros no aprovechan las posibilida­des económicas de sus padres y el tiempo libre del que disponen. Existen “jóvenes que teniendo la fortaleza e inteligenc­ia juvenil pierden mucho tiempo en diversione­s, juegos, vicios, alcohol, drogas, que los dejan aturdidos, alienados, debilitado­s y hasta dañados en su condición física, intelectua­l y moral”, se lamentó.

Otros cayeron en la delincuenc­ia y son asaltantes, ladrones, motochorro­s, vendedores de crack, chespi, violadores, asesinos. “Esas son las vidas que no producen buenos frutos”, dijo.

También existen jóvenes de Iglesia bien formados, aparenteme­nte, pero que son incapaces de realizar un sencillo servicio dentro de la Iglesia, en comunidad o en el recinto familiar. “Quizás no están haciendo algo malo, pero tampoco hacen algo mejor. Como decía San Alberto Hurtado: ‘Está muy bien que no hagas el mal, pero está muy mal que no hagas el bien’”, subrayó.

La ineptitud, la pasividad y la corrupción que lamentamos de los jóvenes es consecuenc­ia de lo que han aprendido de los mayores, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay