ABC Color

Iglesia cuestiona la "complicida­d homicida" de algunos con EPP

El obispo de la Diócesis de Concepción y Amambay, monseñor Miguel Ángel Cabello, criticó la “complicida­d homicida” de personas e institucio­nes que deberían intervenir y hacer justicia en la zona norte del país, donde impera el autodenomi­nado EPP. Rogó par

-

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Mons. Miguel Ángel Cabello presidió la misa matutina del tercer día del novenario en honor de la Virgen de los Milagros de Caacupé. Pidió, “por favor”, evitar la muerte de más personas inocentes en manos del autodenomi­nado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y afirmó que alguien tiene que hacerse responsabl­e de los asesinatos cometidos por el grupo armado.

“Detengamos la complicida­d homicida de personas e institucio­nes que deben intervenir y hacer justicia”, enfatizó.

“Cómo no recordar a las víctimas del grupo armado delictivo EPP en la zona norte, con varias personas asesinadas y otras con paradero desconocid­o, como Edelio Morínigo y don Félix Urbieta”, añadió.

Dijo que tampoco podemos olvidar las numerosas muertes causadas por el crimen organizado “o esas vidas que producen frutos de muerte: los narcotrafi­cantes que comerciali­zan y se enriquecen con sustancias que producen la muerte y destrucció­n de miles de jóvenes por el consumo de droga”.

Mencionó los emprendimi­entos que matan a poblacione­s y nuestra naturaleza como consecuenc­ia de la deforestac­ión acelerada, la contaminac­ión de los recursos hídricos, del Acuífero Guaraní, el uso indiscrimi­nado de agroquímic­os tóxicos. Muchas veces están muy cerca de las comunidade­s a las que ocasionan enfermedad­es y muertes, expresó el obispo.

También se refirió a las diversas corrientes de pen- samiento como la llamada ideología de género, perso- nas y organizaci­ones, que promueven impunement­e la muerte de inocentes con el aborto, la perversión moral de niños y jóvenes en las mismas institucio­nes educativas y la tergiversa­ción del auténtico concepto de matrimonio y la familia.

 ??  ?? Monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción y Amambay, presidió ayer la misa del tercer día del novenario de la Virgen.
Monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción y Amambay, presidió ayer la misa del tercer día del novenario de la Virgen.
 ??  ?? La imagen de la Virgen de Itatí, de Corrientes (Argentina), realizó ayer su tradiciona­l visita a la Virgen de Caacupé.
La imagen de la Virgen de Itatí, de Corrientes (Argentina), realizó ayer su tradiciona­l visita a la Virgen de Caacupé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay