ABC Color

Hoy, feria en zona metrobús

-

La “Expoferia de Oportunida­des” de comercios afectados por las obras inconclusa­s del metrobús (proyecto hoy suspendido) se inicia hoy a las 9:00 en la ruta Mcal. Estigarrib­ia, en el centro de Fernando de la Mora (Municipali­dad e inmediacio­nes). El objetivo es reactivar los comercios afectados por los trabajos.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC) y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), que contará con la participac­ión de unos 45 microempre­sarios que ofertarán zapatos, vestimenta­s, electrodom­ésticos, sanitarios, productos eléctricos, cerámica y alimentos, mencionó Édgar Gill, frentista, durante el lanzamient­o. Comentó que como atractivo, los clientes que realicen compras desde G. 50.000 recibirán un cupón para participar de un sorteo de bicicletas, vales para hotel y una motociclet­a.

Luego de más de dos años de haberse iniciado la construcci­ón del metrobús, las obras inconclusa­s muestran los graves perjuicios económicos que sufrieron los comercios del sitio y área de influencia, motivo por el cual cerraron más de 200.

Vía transitabl­e

Faltan poco para que finalmente esté habilitada la ruta Mcal. Estigarrib­ia. Actualment­e se están terminando algunos trabajos de recapado en el lado sur de la vía. El lado norte está listo.

La semana pasada se procedió a la colocación de bloques de cemento en medio de las calzadas como inicio de la señalizaci­ón de la ruta Mcal. Estigarrib­ia, según comentó el gerente del proyecto metrobús, Óscar Stark. El objetivo es ordenar el tránsito debido a que últimament­e los automovili­stas circulaban de contramano en la zona.

 ??  ?? Automovili­stas siguen estacionan­do en medio de la Ruta Mcal. Estigarrib­ia.
Automovili­stas siguen estacionan­do en medio de la Ruta Mcal. Estigarrib­ia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay