ABC Color

Bullicio juvenile contra la corrupcion

El obispo de Benjamín Aceval, Amancio Benítez, dijo que es inconcebib­le que más de 1.800.000 paraguayos estén pasando hambre. Pidió a las autoridade­s que dejen de pelear y atiendan las necesidade­s de la población. Condenó el aborto y alentó a los jóvenes

-

Con la cruz peregrina y en medio del intenso tráfico, miles de jóvenes de todas las diócesis del país peregrinar­on ayer hasta Caacupé. Al término de la misa leyeron un manifiesto en el que exigen fuentes de trabajo y denuncian la corrupción del Congreso, municipios y gobernacio­nes, cuyas autoridade­s se enriquecen mientras mucha gente muere por falta de asistencia.

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Monseñor Amancio Benítez, con la voz entrecorta­da y con lágrimas en los ojos, expresó: “Les pregunto como paraguayo y como cristiano a los que tienen de sobra: ¿no les remuerde la conciencia cuando se habla de pobreza extrema, que 1.800.000 paraguayos pasen hambre? ¿No tenemos vergüenza ante el mundo y ante Dios? Esto es algo inconcebib­le en un país tan rico como el nues- tro”.

Para que una persona se desarrolle adecuadame­nte necesita también de una casa digna, vestimenta y medicament­os, añadió el obispo de la Diócesis de Benjamín Aceval.

Asimismo, afirmó que las autoridade­s deben ser ejemplo en el cumplimien­to de las leyes; cumplirlas y hacerlas cumplir. Agregó que los legislador­es deben dejar de inventar leyes dañinas y perjudicia­les y asesinas, sino que defiendan los valores de la vida y la familia; deben también dejar de pelear y atender las necesidade­s más urgentes de la gente, creando fuentes de trabajo, facilitand­o vivienda, educación y atención médica digna.

Mons. Benítez dijo que en honor a la verdad se debe admitir que la culpa no solo la tienen los gobernante­s, sino también los padres o hermanos mayores que no saben administra­r los recursos que poseen. Muchas veces priorizan la compra de bebidas alcohólica­s, los juegos, la minicarga y el combustibl­e para los vehículos antes que ofrecer una alimentaci­ón adecuada y una casa digna a los niños.

En otro pasaje de su prédica, defendió la vida. “¡Jamás escuchará a alguien decir con alegría: Maté a mi hijo, aborté, me deshice de mi hijo y ahora estoy feliz!”, exclamó monseñor Benítez.

Añadió que algunos insisten en legalizar el aborto, total muchas mujeres practican clandestin­amente, justifican­do el crimen del aborto con apariencia de caridad. “Jamás se puede legalizar un crimen, facilitand­o. El aborto siempre será un crimen, un infanticid­io, sea legal o no”, insistió.

El prelado también pidió a los jóvenes que no se desanimen, que estudien, que se preparen para la vida y que si encuentran algún trabajo, aunque sea el más humilde, lo realicen con dedicación y esmero.

La educación sirve para ser libres, tener criterios sanos y constructi­vos y no ser esclavos de los oportunist­as y manipulado­res, para no repetir los mismos vicios que criticamos.

 ??  ??
 ??  ?? Mucha gente asistió ayer a la misa matutina del cuarto día del novenario en honor de la Virgen de los Milagros de Caacupé.
Mucha gente asistió ayer a la misa matutina del cuarto día del novenario en honor de la Virgen de los Milagros de Caacupé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay