ABC Color

No presentan denuncia formal por anomalías

-

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). La administra­ción de la Gobernació­n de Caaguazú, encabezada por Alejo Ríos Medina (PLRA), no presentó denuncia formal en la fiscalía por las presuntas irregulari­dades detectadas de las gestiones de Mario Varela (ANR) y Eliodoro Giménez (PLRA). Este último estuvo seis meses en el cargo luego de la renuncia de Varela para postularse a diputado en las últimas elecciones generales.

En el primer corte administra­tivo fue hallada una deuda que supera G. 35.948 millones. También la ejecución del 89% del presupuest­o, que consiste en más de G. 69.020 millones de los G. 77.551 millones disponible­s para este año.

En la gestión de Giménez hubo desembolso­s en becas y obras no presupuest­adas para este año. También, el Taller Unión SA, de los hermanos Víctor y Aldo Bogado, fue adjudicado para provisión de 72 cubiertas por G. 161 millones, pero solo entregaron 34 neumáticos de muy baja calidad.

En la presentaci­ón del informe de los 100 días de gobierno hecho el martes último, se mencionó sólo pagos de algunas deudas y que quedan pendientes millonario­s montos.

El asesor jurídico de la Gobernació­n, Abg. Marcial Cardozo, dijo que informaron en su momento a la Contralorí­a General de la República de las irregulari­dades, pero no hubo reacción del ente. Manifestó que se debe realizar una auditoría y en caso de detectar falencias presentar denuncia en las fiscalía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay