ABC Color

Violento temporal causa una muerte y destrozos

Una tormenta caracteriz­ada por fuertes vientos azotó ayer una parte del país, que derivó en el fallecimie­nto de una mujer al caer un árbol sobre su precaria casa. Hubo cuantiosos daños materiales.

-

Una mujer identifica­da como Miguela Zárate (62) falleció a las 16:00 de ayer en uno de los refugios para damnificad­os instalados en el Regimiento de Caballería Nº 4 “Acá Carayá”, en Zeballos Cue. Fue como consecuenc­ia de las graves lesiones que sufrió por la caída de un árbol sobre su vivienda precaria, donde se había instalado al huir de la crecida del río Paraguay.

De acuerdo con los datos, la infortunad­a estaba en su casa junto a otras tres personas cuando cayó la planta, y quedaron atrapadas bajo los escombros de la humilde construcci­ón.

La mujer no soportó las lesiones y sobrevivie­ron Leandro Acuña Morel (62), Mirtha Isabel Soria Cabral (50) y Anicia Amarilla do Nacimiento (35), quienes fueron llevadas

San Jorge.

La Dirección Nacional de Meteorolog­ía confirmó a través de un comunicado emitido a las 18:05 de ayer que las tormentas eléctricas y las ráfagas afectaron gran parte de país y no se descartó la llegada de más fenómenos de tiempo severos y la caída ocasional de granizo.

Los departamen­tos afectados fueron Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú y Presidente Hayes.

La Administra­ción Nacional de Electricid­ad (ANDE), al hospital por su parte, informó a las 18:30 sobre el restableci­miento de 31 Alimentado­res de 23.000 voltios que quedaron fuera de servicio a causa del temporal. Sin embargo, otros 14 quedaron pendientes. La rama de un árbol de tajy soltó cables de electricid­ad de ANDE en Fernando de la Mora, en Juan de Salazar y 11 de Setiembre.

La tempestad también provocó la formación de raudales y embotellam­iento del tráfico vehicular en las calles de la capital.

 ??  ?? El árbol, empujado por las ráfagas, cayó sobre una precaria vivienda. El agua caída por el violento temporal generó la formación de raudales en varias calles y avenidas de la capital.
El árbol, empujado por las ráfagas, cayó sobre una precaria vivienda. El agua caída por el violento temporal generó la formación de raudales en varias calles y avenidas de la capital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay