ABC Color

Hubo promesa de institucio­nalidad

-

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó ayer ante el sector productivo que los esfuerzos de su Gobierno apuntan a promover la institucio­nalidad de la República, además de generar políticas de Estado que logren potenciar el desarrollo del país.

En un discurso de 45 minutos ante los representa­ntes, Abdo Benítez afirmó que se está viviendo “un nuevo tiempo” en el país, donde los propios paraguayos son protagonis­tas de escribir su destino.

“Este encuentro demuestra que nuestro país ha vencido la apatía de que el destino de nuestra nación es escrito por otros y no por nosotros”, afirmó el Jefe de Estado.

Dijo que su Gobierno está defendiend­o un modelo de un Paraguay competitiv­o que sea plataforma de negocios.

El Presidente pidió a los gremios productivo­s asumir la confianza de que tienen un país previsible y que el modelo de desarrollo que defiende el Gobierno es sustentado en el trabajo y el fortalecim­iento institucio­nal.

Marito anunció que el 20 de diciembre próximo también se reunirá con las organizaci­ones campesinas para escucharle­s y “reconstrui­r el puente del diálogo en el Paraguay”. El encuentro se llevará a cabo en la quinta Ykua Satî, Asunción.

Manifestó que su Gobierno no se olvidará de la gente que reclama tierra en el Paraguay y que quienes lo hacen respetando la Constituci­ón tendrán un gobierno comprometi­do con liderar procesos de desarrollo agrario serios.

Sobre la Secretaría de Tributació­n dijo que trabaja y no amenaza. Admitió que hay limitacion­es presupuest­arias pero que en el futuro se invertirá más en el campo. “No le olvidaremo­s a la gente que quiere trabajo, que nunca se frustre porque se le trunca la oportunida­d”, aseveró el Mandatario.

Sobre la situación de los impuestos, pidió al sector privado compromiso para mantener la baja presión tributaria, aludiendo a la informalid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay