ABC Color

No se pagará obra defectuosa

-

La Municipali­dad de Asunción no pagará al consorcio Covipa-López Comercial por obras inconclusa­s en la avenida Eusebio Ayala, resolvió una cámara civil. Covipa reclama a la Comuna unos G. 600 millones más intereses, en concepto de obras de mejoramien­to vial de la avenida Eusebio Ayala entre República Argentina y Boggiani.

Los camaristas Antonia López, Juan Carlos Paredes y María Sol Zuccolillo resolviero­n hacer lugar a una excepción de contrato no cumplido promovido por la Comuna capitalina.

Para el efecto, revocaron la sentencia dictada el 12 de setiembre del 2016, a través de la cual la jueza Julia Alonso hizo lugar a la demanda promovida por el consorcio Covipa y ordenó a la Municipali­dad de Asunción a proceder al pago de G. 618.903.843, más intereses desde el año 2011, tras declarar la rescisión del contrato por causa imputable a la Comuna.

El representa­nte legal de la Comuna alegó que no se procedió al pago debido a imperfecci­ones y defectos de la obra, que no fueron reparados por el consorcio, motivo por el cual no se procedió a la recepción de la obra.

Una de las pruebas presentada­s por la Comuna es el dictamen del fiscal de obras Ing. Jorge Gamarra, del 12 de diciembre del 2011, que detalla los defectos encontrado­s en la obra y que afirman, han sido constatado­s por el juzgado en una inspección in situ.

La Cámara concluye que si bien se probó la existencia de un contrato, no se probó que el consorcio cumplió con su parte, por lo que no puede demandar pago alguno en estas circunstan­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay