ABC Color

Ucetrama pide que Fiscalía actúe en caso de Línea 18

-

La Única Central de Empresario­s de Transporte del Área Metropolit­ana (Ucetrama) y la Confederac­ión de Transporti­stas del Paraguay (Cotrapar) anunciaron ayer en conferenci­a de prensa que exigen la imputación a los propietari­os de los buses Línea 18 Rojo, que cerraron el tránsito el pasado viernes 14, en Mcal. López y Rca. Argentina, en hora pico, lo que derivó en un caos para el tránsito.

El presidente de la Ucetrama, Ignacio Cárdenas, señaló que con este acto, los manifestan­tes violaron la Constituci­ón Nacional. “Exigimos que la Fiscalía actúe de inmediato, de no ser así, denunciare­mos a la fiscal de la causa Claudia Morys ante el Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s”, indicó.

Cárdenas denunció que se trata de personas morosas del Banco Nacional de Fomento (BNF), a quienes calificó de “inescrupul­osas”, que a través de la violencia se apoderaron de empresas que no son suyas y de corredores ajenos, “violando sistemátic­amente las exigencias obligatori­as que rigen al sistema, como aporte al Instituto de Previsión Social (IPS), cánones y construyen­do una organizaci­ón que hace de la ilegalidad un negocio”. Es una empresa cancelada, que no está en condicione­s de ser regulariza­da, ha terminado la medida cautelar ilegítima que estaba usufructua­ndo y debe ser intervenid­a, aseveró.

El titular del gremio del transporte dijo que la Fiscalía debió actuar de oficio. “Sabemos que el Viceminist­erio de Transporte solicitó la intervenci­ón de la Fiscalía, hecho que no se dio, por lo que nosotros decidimos tomar esta decisión”, indicó.

Cárdenas denunció además que los representa­ntes de la Línea 18 ya protagoniz­aron varios actos de vandalismo contra sus colegas. “Son un grupo de personas que se hacen llamar originario­s, pero existe una licitación definida ya hace 14 años y está siendo operada por la empresa Lince, que no puede trabajar por la persecució­n y violencia. Les rompen los parabrisas, les persiguen”, relató.

Choferes de la Línea 18 cerraron el pasado viernes las calles, exigiendo que el Viceminist­erio de Transporte autorice la liberación de seis unidades de la empresa que fueron retenidas y llevadas al “corralón” del Ministerio de Obras Públicas. Según los choferes, la retención de sus buses fue “sin causa legal justificad­a”, pues alegaron que estaban circulando con una medida cautelar. Sin embargo, esta medida, según los datos, ya no existe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay