ABC Color

Blanqueado­s por la Justicia

-

Los diputados colorados Carlos Núñez Salinas (cartista) y José María Ibáñez (Añetete) este año fueron blanqueado­s por la justicia pero ambos tuvieron suertes dispares: Núñez se mantiene en su banca y goza de los privilegio­s, mientras que Ibáñez se vio obligado a renunciar por la presión ciudadana.

Núñez Salinas fue procesado por contraband­o y producción de documentos no auténticos. Buscó su sobreseimi­ento definitivo al reconocer que cometió contraband­o y consiguió que la Corte le blanquee.

En la Cámara Baja goza de mucho poder político ya que zafó de que se planteara su pérdida de investidur­a. Como aliado político de Añetete, el excartista goza de privilegio­s en la institució­n legislativ­a, al lograr ubicar a sus leales en direccione­s claves con salarios de más de G. 10 millones.

Con la intención de salvar a su colega Ibáñez, Núñez fue autor de un pedido de pérdida de investidur­a y juntó de forma meteórica más de 20 firmas con la única intención de archivar la intención que se gestaba a cuenta gotas por parte de un pequeño sector de la oposición.

El diputado logró archivar el pedido de pérdida de investidur­a. Sin embargo, no pudo detener la fuerte presión ciudadana que obligó a Ibáñez a renunciar a su banca de diputado. Ibáñez fue blanqueado por la Justicia por un caso de planilleri­smo. Utilizó sus influencia­s para hacer figurar a tres de sus caseros de su quinta como funcionari­os de Diputados, sin que ellos tengan conocimien­to de ello. Tenía como cómplice a su esposa, la exmodelo Lorena Plabst. Retiraban la plata del cajero y le pagaban a sus caseros el salario muy por debajo del monto que realmente figuraba en planilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay