ABC Color

Asesinato de dos guardaparq­ues

Rumildo Toledo González (36) y Artemio Villalba (51), guardaparq­ues de la reserva privada Tapytã administra­da por la Fundación Moisés Bertoni, fueron asesinados por cazadores furtivos el 18 de agosto pasado. La fiscal de San Juan Nepomuceno, Gladys Jiméne

-

19-08: SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, correspons­al). Rumildo Toledo González (36) falleció en el parque, mientras Artemio Villalba (51) murió el 31 de agosto debido a las heridas graves que recibió de los cazadores furtivos.

El ataque ocurrió el 18 de agosto pasado al mediodía a orillas del arroyo Tajay, que divide los distritos de Tava’i y San Juan Nepomuceno.

Las poblacione­s más cercanas a la reserva Tapytã son Enramadita y Toro Blanco, del distrito de Tava’i. Mientras que en otro extremo se encuentra Corazón de María, jurisdicci­ón de San Juan Nepomuceno.

El titular de la comisaría 21 de la compañía San Carlos, jurisdicci­ón de esta ciudad, suboficial principal Raúl Alonso, dijo que existía la posibilida­d de identifica­r a los criminales, debido a que un tercer integrante del grupo de patrulla del parque pudo escapar del ataque y habría divisado a dos hombres durante el tiroteo.

El uniformado señaló que los asesinos de los trabajador­es serían cazadores que ingresaron ilegalment­e en la reserva Tapytã y que casualment­e se encontraro­n frente a frente en el monte con los tres encargados de la seguridad del predio y, al verse acorralado­s, los desconocid­os se abrieron paso a tiros.

La investigac­ión del caso en un primer momento estuvo a cargo de la fiscala de San Juan Nepomuceno, Gladys Jiménez, quien imputó a los hermanos Robert, Braulio y Ramón Alcaraz González, así como a Hugo Andrés González Sosa y Daniel González Britos, todos prófugos. La funcionari­a fue recusado por falta de confianza en su labor y el expediente pasó a manos de la fiscala Karina Escurra, quien tampoco consiguió avanzar en el expediente.

Los familiares de los asesinados acusaron al gobernador Pedro “Pipo” Díaz Verón de proteger a los homicidas y de presionar a los investigad­ores. El jefe comunal negó la acusación.

 ??  ?? Los imputados por el crimen de los guardaparq­ues Rumildo Toledo González (36) y Artemio Villalba (51). Todos se encuentran prófugos.
Los imputados por el crimen de los guardaparq­ues Rumildo Toledo González (36) y Artemio Villalba (51). Todos se encuentran prófugos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay