ABC Color

Campeón de Sudamérica en Madrid

-

La más increíble de las 58 ediciones de la Copa Libertador­es se resolvió en Madrid. Iba a ser una edición histórica, por ser la última que se jugaba a doble partido y por enfrentar a los dos gigantes argentinos, pero todo lo que la rodeó la convirtió en irrepetibl­e.

Tras un vibrante partido de ida (2-2), que ya tuvo que ser aplazado por la lluvia, el ataque al autobús de Boca Juniors camino del estadio Monumental desató una cascada de reacciones que terminó por trasladar el encuentro de revancha al estadio Santiago Bernabéu, donde River Plate volvió a remontarle a Boca (3-1) y alcanzó el éxtasis en la final sudamerica­na más vista de la historia (se calcula que unos 350 millones de espectador­es), la más polémica y de la que más se hablará en los próximos años.

Para River se trata de la cuarta Copa Libertador­es de su historia, tras las conquistas en 1986, 1996 y 2015, esta última también con Marcelo Gallardo como entrenador. River igualó la marca de

Estudiante­s LP en el cuarto puesto de los clubes que lograron más Libertador­es, aún por detrás de los siete títulos de

Independie­nte de Avellaneda, los seis que ganó Boca y los cinco que posee Peñarol. Para Gallardo fue el noveno título en cuatro años al frente de River.

 ??  ?? Marcelo Gallardo, DT de River, con la Copa Libertador­es. (Foto La Página Millonaria)
Marcelo Gallardo, DT de River, con la Copa Libertador­es. (Foto La Página Millonaria)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay