ABC Color

Varios cortes se registraro­n ayer

-

Ayer fue otro día duro, tanto para la ANDE como para los usuarios, con numerosos cortes en el suministro de energía eléctrica, especialme­nte en Asunción y el Departamen­to Central.

En el momento de mayor calor se produjeron cortes intermiten­tes en el centro de Asunción, Mariano Roque Alonso y otras localidade­s del área metropolit­ana desde las 10:30. La irritante situación obligó a varios clientes importante­s de la ANDE a recurrir a sus propios generadore­s.

Al respecto, el Ing. Andrés Ramírez, director de Distribuci­ón, admitió que hubo problemas con un alimentado­r de la estación central, lo que dejó sin luz a numerosas zonas.

Al “ensayar” una explicació­n, manifestó que se encontraro­n averías en un tramo de la línea subterráne­a en las calles Independen­cia Nacional y Piribebuy. “Se aisló esa parte dañada y después se normalizó el servicio”, dijo.

Sobre los cortes en Mariano Roque Alonso, explicó que se trata de un “fusible quemado”. Aseguró que en esta zona no hubo una avería y que el problema de los fusibles fue circunstan­cial.

Por otra parte, Ramírez destacó que esperaban mayores dificultad­es con la distribuci­ón durante los días de calor, pero que, sin embargo, el panorama “es mejor de lo que esperaban”.

Señaló asimismo que los trabajos urgentes que se realizaron dieron estabilida­d a los transforma­dores con la colocación de protectore­s y que si actualment­e se dan cortes son por fallas puntuales y no averías.

No obstante, los cortes en el suministro de energía eléctrica al parecer serán una constante durante el verano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay