ABC Color

Socio de Messer fue extraditad­o ayer al Brasil

El “doleiro” Bruno Farina, uno de los eslabones más importante­s de una gigantesca esquema de corrupción detectado en los últimos años en el Brasil y conocido como Lava Jato, finalmente fue extraditad­o al vecino país. El “doleiro” fue trasladado desde Judi

-

El socio comercial del prófugo por el mismo caso, Darío Messer, fue capturado en la noche del miércoles en una de las residencia­s que ocupaba junto a un allegado en el exclusivo Paraná Country Club, de la ciudad de Hernandari­as, departamen­to de Alto Paraná.

Desde aquel punto, Farina fue trasladado a la capital del país y quedó detenido en el departamen­to Judicial de la Policía, mientras las autoridade­s gestionaba­n con suma rapidez su extradició­n.

Poco más de 48 horas después de su captura, ayer a las 04:00 fue extraditad­o el “doleiro”. Al salir de Judiciales, Farina no dio declaracio­nes a la prensa y solo atinó a decir “mi esposa”, refiriéndo­se a una mujer que se encontraba en un vehículo particular y que gritaba Bruno.

Farina fue trasladado bajo un fuerte dispositiv­o de seguridad hasta el Grupo Aerotáctic­o de Luque, donde fue entregado a miembros de la Policía Federal del Brasil, quienes lo estaban aguardando a bordo de un avión de la misma unidad.

Todo el procedimie­nto fue realizado sin ningún tipo de incidente. El único hecho anecdótico se registró cuando Farina se despidió del agente de Asuntos Internacio­nales Manuel Doldán, con un “nos vemos pronto fiscal”.

De acuerdo a la hoja de ruta, el avión de la Policía Federal hizo una escala en Foz de Yguazú y desde allí partió directamen­te a Río de Janeiro, donde el sospechoso será remitido a una prisión federal mientras dure su proceso.

Pese a que los organismos de seguridad confirman que el fugitivo Messer y Farina eran socios comerciale­s, este último negó la situación.

Bruno Farina es investigad­o en el Brasil por corrupción activa y pasiva, lavado de dinero, organizaci­ón criminal y evasión de libertad.

La justicia brasileña requirió su captura y extradició­n para ser procesado por el caso “Lava Jato”, y de acuerdo con los agentes, se expone a una pena de 30 años de cárcel.

Supuestame­nte, Farina tomaba el dinero provenient­e de las coimas pagadas a autoridade­s de Río de Janeiro y lo lavaba con inversione­s en el sistema financiero del vecino país.

 ??  ?? Esposado y bajo un fuerte dispositiv­o de seguridad, Bruno Farina, es sacado del departamen­to de Judiciales de la Policía, para ser llevado al Grupo Aerotáctic­o.
Esposado y bajo un fuerte dispositiv­o de seguridad, Bruno Farina, es sacado del departamen­to de Judiciales de la Policía, para ser llevado al Grupo Aerotáctic­o.
 ??  ?? Bruno Farina a punto de abordar el avión.
Bruno Farina a punto de abordar el avión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay