ABC Color

Salida distinta al caso de Piloto

-

El procedimie­nto de extradició­n de Bruno Farina constituyó como una suerte de reivindica­ción para la Justicia en cuanto a lo ocurrido con Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Piloto, miembro del grupo criminal Comando Vermelho, quien en pleno proceso de extradició­n fue expulsado a Brasil, el pasado 19 de noviembre, por orden del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Es un secreto a voces en el ámbito judicial que la decisión tomada por el Presidente no fue del todo legal, ya que había un proceso de extradició­n en curso.

Sin embargo, el momento que vivía nuestro país a consecuenc­ia de la presencia amenazante de Piloto en la Agrupación Especializ­ada y el lento tramitar de la Justicia hizo que la decisión del Mandatario no sea cuestionad­a, porque en esencia el país se sacaba un problema de encima.

Más aún teniendo en cuenta que 48 horas antes Piloto había matado a la joven Lidia Meza.

Paradójica­mente, ese proceso de extradició­n a Piloto estaba a cargo de la jueza Alicia Pedrozo y el fiscal de Asuntos Internacio­nales Manuel Doldán.

Ambos son los actores judiciales que llevaron adelante este proceso de extradició­n abreviada de Farina, al decir de fuentes judiciales “100 por ciento legal”.

Farina fue detenido el pasado miércoles y ayer ya estaba en Brasil, tras una orden judicial firmada por la jueza Pedrozo, con el dictamen favorable del fiscal Doldán.

 ??  ?? Marcelo Piloto, a punto de ser llevado a Brasil. Fue su última foto en Paraguay.
Marcelo Piloto, a punto de ser llevado a Brasil. Fue su última foto en Paraguay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay