ABC Color

Exigen castigo por asesinato de edil

Pobladores de la compañía Costa Dulce del distrito de Maciel se manifestar­on pacíficame­nte para exigir justicia por el asesinato de Rolando Osmar Cardozo (ANR), presidente de la Junta Municipal.

-

MACIEL, Caazapá (Antonio Caballero, correspons­al). El asesinato del presidente de la Junta Municipal de este distrito Rolando Osmar Cardozo (ANR) ocurrió el miércoles alrededor de las 18:00. Los lugareños que se movilizaro­n ayer exigieron la detención del supuesto homicida, Amadeo Ledesma, quien es exintenden­te y padre del actual jefe comunal de esta localidad, Luis Ledesma (colorado cartista).

Ledesma está prófugo. Según versiones, se encuentra oculto en el distrito de Caazapá bajo la protección de políticos.

El grupo de pobladores primeramen­te se reunió sobre la Ruta 8 “Blas Garay” en el cruce Costa Dulce donde instalaron un enorme pasacalle con la leyenda: Justicia para Roli-Costa Dulce llora a un servidor-#justicia para roli#. El asesinado edil vivía en Costa Dulce y además de político era un apreciado docente que desempeñab­a sus labores en institucio­nes escolares de la zona.

Se trasladaro­n después a la sede del Ministerio Público de Caazapá y a la sede de la Municipali­dad de Maciel para exigir que el caso no quede impune.

Los manifestan­tes expresaron desconfian­za en el fiscal Marcelo Ramírez, quien lleva el caso. El padre de este, el escribano Rogelio Ramírez, es amigo del sospechoso del homicidio. Sospechan inclusive que el homicidio se perpetró adrede en el turno de Ramírez.

Existe un testigo clave del ataque, quien aseguró que no existen dudas de que el homicidio fue materializ­ado por Amadeo Ledesma. Relató que el profesor Rolando Cardozo, que estaba en compañía de su hijo de tres años de edad, estacionó su vehículo en la banquina cuando se le acercó una camioneta negra, con Amadeo Ledesma al volante.

Observó cuando Ledesma se bajó del lado del conductor y se acercó a la víctima a quien propinó un golpe con la culata de su arma de fuego e inmediatam­ente realizó varios disparos, cuatro de ellos contra la humanidad del edil. “Vi tan bien cuando el exintenden­te metió su arma en su cintura y se subió a su vehículo para volver hacia Maciel”, indicó.

Tratamos de hablar con Ramírez sobre el caso y la desconfian­za hacia su labor, pero no respondió nuestras llamadas telefónica­s. Estamos abiertos a escuchar su versión cuando lo desee.

 ??  ?? Manifestac­ión de pobladores de la compañía Costa Dulce.
Manifestac­ión de pobladores de la compañía Costa Dulce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay