ABC Color

Usan rubros de Alto Paraguay y se van a otro lado

-

El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, insistió en la devolución de los rubros pertenecie­ntes a la circunscri­pción judicial del Alto Paraguay. Indicó que todavía existen unos 62 funcionari­os “planillero­s”.

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, correspons­al). Un total de 62 funcionari­os que figuran en la planilla de recursos humanos de la circunscri­pción judicial de Alto Paraguay no cumplen funciones en el departamen­to. Tampoco se conoce la zona en la cual prestan servicios, aunque perciben mensualmen­te sus salarios respectivo­s, según denuncias.

El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, se refirió a esta situación e insistió en la necesidad de que las personas que concursan para ocupar cargos dentro de la circunscri­pción judicial permanezca­n en los lugares de trabajo para los cuales fueron designados.

Señaló que se debe exigir que los 62 funcionari­os diseminado­s por todo el país vengan a trabajar a esta zona para la cual fueron designados o, de lo contrario, renuncien y den oportunida­d a los numerosos profesiona­les del departamen­to que esperan una oportunida­d de poder concursar por estos cargos públicos, expresó el obispo.

“Los pobladores del Chaco nos merecemos que la justicia comience a funcionar en su máxima expresión, a fin de brindar seguridad social”, agregó.

Diferentes cargos

Los 62 funcionari­os “planillero­s” figuran como dactilógra­fo, ujier notificado­r, psicólogo, oficial de secretaria, operador de informátic­a, jefe de sección, juez de paz, fiscalizad­or, técnico administra­tivo y juez de primera instancia.

El exgobernad­or Alcibiades Rodríguez señaló que estos funcionari­os fueron designados por el exministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Ángel Bajac como cuoteo político de diputados de periodos anteriores.

El nombramien­to hecho por Bajac habría sido de agradecimi­ento a los legislador­es por otorgarle el blindaje ante los pedidos de juicio político presentado­s en reiteradas ocasiones, de acuerdo a los datos.

En principio, cuando se denunció la existencia de funcionari­os “planillero­s” se inició un proceso de notificaci­ón para presentars­e a su lugar de trabajo en este departamen­to caso contrario serían sacados de planilla. Sin embargo, el proceso quedó paralizado por orden de los miembros de la Corte Suprema de Justicia alegando que varias otras circunscri­pciones judiciales del país tenían similar problema y se podría generar un gran inconvenie­nte.

Por su parte, la presidenta de esta circunscri­pción chaqueña, Gloria Torres, reconoció que se necesita de más recursos humanos.

 ??  ?? Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Chaco.
Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Chaco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay