ABC Color

Los dos son “padres” del EPP, dice comisario Gamarra

-

Juan Arrom y Anuncio Martí, prófugos de la justicia paraguaya por el secuestro de María Edith Bordón, son los “padres” de la banda armada autodenomi­nada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), afirmó el comisario (SR) Antonio Gamarra en una entrevista concedida ayer a la mañana a Radio ABC Cardinal 730 AM.

Agregó que Arrom y Martí fingieron el supuesto secuestro que sufrieron. “Estos tipos (Arrom y Martí) son los padres, los creadores del EPP. Si son capaces de secuestrar gente, entonces qué es para ellos mentir. Al final ellos no piden justicia por lo que pasaron; quieren plata”, expresó el comisario.

Para Gamarra el tema del rapto y tortura que denunciaro­n fue un teatro armado, en el que lo implicaron a él. Indicó que por ese supuesto plagio a Arrom y Martí (para robarles el dinero que habrían cobrado por el secuestro de María Edith) estuvo preso y luego fue sobreseído definitiva­mente por falta de pruebas.

“Simularon aparecer de la nada” aquella vez (enero de 2002 en Villa Elisa) que denunciaro­n haber sido supuestame­nte retenidos y golpeados por policías, tras ser señalados como sospechoso­s de secuestro de María Edith”, indicó.

El comisario Gamarra recordó que Arrom y Martí dijeron que fueron golpeados con varillas de hierro, pero en el informe médico no apareciero­n lesiones de huesos.

Juan Arrom y Anuncio Martí están procesados por el secuestro de María Edith de Debernardi y cuando se iba a dictar su detención en el 2003 huyeron al Brasil, donde alegaron ser perseguido­s políticos y se les dio el estatus de refugiados. Fue durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

 ??  ?? El comisario (SR) Antonio Gamarra dice que Arrom y Martí simularon su secuestro.
El comisario (SR) Antonio Gamarra dice que Arrom y Martí simularon su secuestro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay