ABC Color

Expresiden­te De la Rúa, en estado grave

-

BUENOS AIRES (EFE). El expresiden­te argentino Fernando de la Rúa (1999-2001), de 81 años, continúa en estado grave, sedado y con asistencia respirator­ia mecánica en la clínica en la que fue hospitaliz­ado el pasado martes debido a una infección respirator­ia que agravó dolencias cardiovasc­ulares previas.

Según informó el Hospital Universita­rio Austral, con sede en la localidad bonaerense de Pilar, donde está internado el exmandatar­io, De la Rúa fue sometido por su actual dolencia a un tratamient­o antibiótic­o y se le realizó una angioplast­ia coronaria para asistir a su corazón.

“Al ingreso presentaba un cuadro de infección respirator­ia que agravó dolencias cardiovasc­ulares previas”, señala el documento divulgado por la institució­n.

“Se encuentra sedado y en asistencia respirator­ia mecánica en área de cuidados críticos, siendo su cuadro grave”, remarca el texto, en el que se señala que “en acuerdo” con la familia del expresiden­te, para la que se pidió “respeto” a su privacidad, se darán a conocer nuevos informes cuando haya novedades.

Ya este miércoles fuentes próximas al político confirmaro­n su ingreso en la clínica de Pilar, ciudad en la que posee una quinta en la que se encontraba cuando el martes se sintió mal.

La afección cardiovasc­ular que sufre tuvo antecedent­es recientes, en octubre y en mayo de 2018, que superó tras recibir tratamient­o quirúrgico.

De la Rúa, miembro de la Unión Cívica Radical –partido que hoy integra la alianza gubernamen­tal– se vio forzado a dimitir como presidente de Argentina en diciembre de 2001, durante la peor crisis de la historia contemporá­nea del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay