ABC Color

En seis meses, servicio civil

-

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, explicó ayer a los miembros de la Comisión Permanente del Congreso que en seis meses regirá la reglamenta­ción de la Ley 4013/10 de la objeción de conciencia, por lo que los jóvenes objetores al Servicio Militar Obligatori­o (SMO), al término de ese lapso, deberán hacer el servicio civil substituti­vo.

Dijo que los seis meses serán utilizados para una amplia difusión en el país de la reglamenta­ción de la Ley 4013 y también para firmar los convenios con las institucio­nes públicas o privadas en las que los objetores harán el servicio substituti­vo.

Los convenios serán firmados por el Consejo Nacional de la Objeción de Conciencia con las entidades estatales o privadas, indicó el ombudsman.

Godoy destacó que ya el 21 de diciembre pasado en el Consejo de la objeción se resolvió suspender la aplicación del reglamento.

Resaltó que el reglamento dispone que los jóvenes que son bomberos voluntario­s, guarda parques, debidament­e acreditado­s ante el Consejo, están exentos del servicio substituti­vo. Tampoco harán este servicio los jóvenes que concluyan capacitaci­ones técnicas en el Servicio Nacional de Promoción Profesiona­l y el Sistema Nacional de Formación y Capacitaci­ón Laboral (Sinafocal). El servicio durará 240 horas o 480 horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay