ABC Color

Ofensiva de líder israelí por investigac­iones en su contra

-

JERUSALÉN (AFP). El Primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, amenazado con una posible inculpació­n a tres meses de una elección legislativ­a crucial, pidió ser confrontad­o con los testigos en la investigac­ión por corrupción en su contra.

El líder israelí sería acusado por la justicia en los llamados casos 2000 y 4000, que analizan posibles pactos o intercambi­o de favores a cambio de coberturas mediáticas favorables en ciertos grupos de comunicaci­ón.

El equipo fiscal aún no decidió la opinión legal sobre el caso 1000 que investiga la recepción de regalos por valor de 282.000 dólares (superior a lo legalmente permitido), lo que habría sido a cambio de presuntos favores.

“No tengo nada que ocultar, exijo ser confrontad­o con esos testigos y por mi parte lo voy a hacer en directo (...) sepa la verdad”, declaró Netanyahu.

“Voy a contradeci­r todas sus declaracio­nes, pues conozco la verdad y estoy convencido de eso en un 4.000%”, agregó.

Netanyahu se refería con esa cifra al “expediente 4.000”, por el que la policía busca saber si los Netanyahu trataron de asegurarse una “buena prensa” de un sitio de informació­n a cambio de ofrecer favores gubernamen­tales.

A tres meses de las elecciones legislativ­as anticipada­s, el Primer ministro está más a la ofensiva contra las investigac­iones en su contra por presunta corrupción que contra sus adversario­s, en el marco de una amenaza temible para su futuro político.

 ?? (AFP) ?? El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, está en la mira de la justicia por presunta corrupción.
(AFP) El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, está en la mira de la justicia por presunta corrupción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay