ABC Color

Abreu bendijo estancia del consuegro

-

En Filadelfia (Chaco) todavía recuerdan el día que vieron pasar al pastor Emilio Abreu por el hotel de la ciudad junto a José Alberto Alderete, su consuegro y miembro del Centro Familiar de Adoración (CFA).

Fue un día a mitad de semana del año 2011, probableme­nte setiembre, cuando fue a bendecir la estancia ALFA que Alderete dice que no era suya y que recién desde hace seis meses compró parte de la sociedad Espartilla­r SA (a su vez dueña de dicha hacienda).

Testigos consultado­s dicen haberlos visto en el hotel existente en Filadelfia. Que salieron del lugar hacia la estancia donde luego se dijo que la misma fue bendecida. Retornaron ya en horas de la tarde por lo que habrían almorzado en el predio.

Tras la jornada, una reducida comitiva pernoctó en el hotel de Filadelfia esa noche y retornó a Asunción al día siguiente.

La camioneta

En el 2009 José Alberto Alderete compró una camioneta cero kilómetros de alta gama y de procedenci­a japonesa, de color beige, a su hija Rose Marie, entonces de 22 años.

En el 2011, año en que

Abreu bendijo la estancia de su consuegro –que Alderete dice que no era suya– la camioneta que había comprado para su hija Rose Marie se puso en funciones de la sociedad Espartilla­r SA.

Facturas de repuestos y arreglos de la camioneta salían inicialmen­te a nombre de la hija de Alderete, del vehículo con chapa OAK. Así fue desde que se adquirió hasta mayo del 2011.

Pero desde agosto del 2011 el vehículo pasó a formar parte de la flota de Espartilla­r SA. O sea, un bien de la hija de José Alberto Alderete, adquirido por él mismo, empezó a formar parte del patrimonio de la sociedad abierta por su exsecretar­io Juan Ernesto Snead (funcionari­o de Yacyretá y del MOPC) y por Felix Acosta López (ex embajador en España y jubilado de Cancillerí­a).

Todas las personas vinculadas a este negocio descomunal, financiado en efectivo y en dólares fueron o son funcionari­os públicos, de orígenes modestos, sobre todo Alderete. Las declaracio­nes juradas de los mismos son inconsiste­ntes con sus movimiento­s y en algunos casos hasta ocultaron en forma ilícita los inmuebles.

 ??  ?? En 2006, Alderete era ministro de Obras Públicas y Comunicaci­ones. Ordenó asfaltar la calle que llegaba a 100 m. de la entrada principal de su establecim­iento en Villeta. Vecinos denunciaro­n uso de máquinas que estaban en otras obras.
En 2006, Alderete era ministro de Obras Públicas y Comunicaci­ones. Ordenó asfaltar la calle que llegaba a 100 m. de la entrada principal de su establecim­iento en Villeta. Vecinos denunciaro­n uso de máquinas que estaban en otras obras.
 ??  ?? Una alta muralla circunvala TODA la propiedad y protege de la mirada de curiosos a la lujosa vivienda.
Una alta muralla circunvala TODA la propiedad y protege de la mirada de curiosos a la lujosa vivienda.
 ??  ?? Alderete compró la propiedad de 14 hectáreas durante los años en los que se desempeñó como ministro de Obras.
Alderete compró la propiedad de 14 hectáreas durante los años en los que se desempeñó como ministro de Obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay