ABC Color

Impune gracias a Corte

-

Hasta ahora la Corte Suprema no emitió un dictamen por el cual ordena investigar la gestión de ministros de Corte que, gracias a la morosidad de 3 años, posibilita­ron la extinción de la causa en la que había sido condenado a 3 años y 7 meses de prisión el exgobernad­or de Boquerón David Sawatzky Funk, por un caso de lesión de confianza por el desvío de unos G. 3.300 millones.

La condena a Sawatzky fue ratificada por la Cámara de Apelacione­s en setiembre de 2015. Sin embargo, la casación contra ambos fallos fue planteada por la defensa del exgobernad­or ante la Sala Penal de la Corte, el 22 de diciembre de 2015, fecha desde la cual estuvo cajoneada en la máxima instancia judicial.

En el fallo de prescripci­ón de la causa que se dictó en diciembre pasado, el ministro de la Sala Penal Manuel Ramírez Candia, tras contabiliz­ar el plazo, señaló que ha transcurri­do el doble del plazo (10 años) contemplad­o para el delito de lesión de confianza que es de 5 años. El hecho que investigó el Ministerio Público concluyó el 27 de febrero de 2007, y el doble del plazo de la pena prevista que es de 10 años ya ha transcurri­do, por lo que correspond­e declarar la prescripci­ón de la causa, señaló el magistrado, a lo que se adhirieron sus colegas Luis María Benítez Riera y Miryam Peña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay