ABC Color

Kelembu se queja de que le arruinaron el zoquete

Admitió que se plegó a los Zacarías por el zoquete y como justificac­ión dijo que “todos buscan lo mismo”

-

Añadió que Diputados lo “cagó” al destituir a Sandra y que ahora ya no tiene apoyo para ser intendente Sesión para nombrar interino pasó para hoy; Kelembu huyó corriendo y liberal Bernal salió por la ventana Intensas negociacio­nes para hacer alianzas para internas del 24 de marzo y elecciones del 5 de mayo

“Ni para Kelembú ni para los Zacarías tiene que ser la Intendenci­a. Ese es el objetivo”, anunció ayer el concejal Teodoro Mercado (PLRA), del grupo opositor, cuando informó que estaban trabajando en un candidato de consenso a ser presentado esta mañana en la sesión extraordin­aria convocada para las 08:00.

En esa reunión debería definirse quién será el intendente interino de Ciudad del Este hasta las elecciones del 5 de mayo, fecha designada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TJSE) luego que la semana pasada Diputados destituyer­a a la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista) por supuestos hechos de corrupción y luego de gobernar la Municipali­dad durante casi 18 años junto con su marido, el senador desaforado Javier Zacarías (ANR, cartista).

En total son 12 los concejales esteños. En el bloque opositor se mantienen: Miguel Prieto (Independie­nte), Teodoro Mercado (PLRA), María Portillo (PLRA), el presidente de la Junta, Herminio Corvalán (Tekojoja), y Lilian González de Aguinagald­e (ANR), de reposo

tras una cirugía.

Celso “Kelembu” Miranda era opositor hasta que negoció con los Zacarías y fue electo intendente mau en una sesión en la que también aceptaron la renuncia de McLeod, pero que fue realizada sin el quórum suficiente, según el reglamento. Un asunto que debe resolver el TSJE. Javier Bernal (PLRA, llanista) también se había unido a la oposición para pedir la intervenci­ón de la administra­ción de Sandra Zacarías, pero luego se sumó a esta “jugada” zacariista.

Del bloque oficialist­a son: Miguel Ángel Coronel, Juan Angel Núñez, Nery Chávez, Alejandro Zacarías (sobrino de la intendenta defenestra­da) y Perla Rodríguez de Cabral, esposa del ex diputado Elio Cabral. Sin embargo, ayer el concejal Prieto dejó entrever un pacto con la edil colorada.

Ayer, en una incidentad­a sesión extra, los ediles dieron entrada a la nota enviada por Diputados, que les informaba que deben elegir intendente. La reunión se dio en medio de protestas en apoyo a la oposición. También funcionari­os municipale­s se manifestar­on en apoyo a “Kelembu”.

 ??  ?? Funcionari­os cerraron la Municipali­dad para manifestar­se en apoyo a Celso “Kelembu” Miranda como intendente esteño.
Funcionari­os cerraron la Municipali­dad para manifestar­se en apoyo a Celso “Kelembu” Miranda como intendente esteño.
 ??  ?? El presidente de la Junta, Herminio Corvalán (d), junto con los opositores María Portillo y Teodoro Mercado, recibieron el apoyo de ciudadanos tras la sesión extraordin­aria de ayer.
El presidente de la Junta, Herminio Corvalán (d), junto con los opositores María Portillo y Teodoro Mercado, recibieron el apoyo de ciudadanos tras la sesión extraordin­aria de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay