ABC Color

Pese a tener un río precioso, la escasez de agua limita el potencial de Villa Florida

-

En plena temporada veraniega, pobladores de Villa Florida padecen la escasez de agua potable. A fin de solucionar el problema de la necesidad del vital líquido, la Municipali­dad pidió a la EBY financiar la construcci­ón de una nueva planta de tratamient­o y tanque elevado de mayor capacidad.

VILLA FLORIDA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, correspons­al). La capacidad actual de la planta de tratamient­o de la Junta de Saneamient­o es apenas para satisfacer la demanda de unos 800 usuarios, pero este distrito cuenta con unos 1.600 usuarios, según datos de la aguatera. A raíz del déficit, la Municipali­dad realiza la distribuci­ón del vital líquido a unas 80 familias del barrio San Francisco.

La situación dramática por la falta de agua, soportan los usuarios florideños en cada verano, temporada de mayor afluencia de turistas y de aumento de consumo de agua potable.

Los usuarios afirmaron que no tienen agua de día por la falta de capacidad de bombeo de la planta de tratamient­o. También por los frecuentes cortes del suministro de la Administra­ción Nacional de Electricid­ad (ANDE) y por el bajo nivel del río Tebicuary que el viernes último alcanzó apenas 0,25 metros de altura, cuando la normal es de 2,80 en esta localidad.

Pedido de ayuda

El intendente Michel Flores (ANR), intervento­r de la Junta de Saneamient­o de Villa Florida, señaló que solicitó a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) la construcci­ón de una nueva planta de tratamient­o con capacidad para unos 5.500 usuarios.

“Hemos presentado el proyecto, ya se abrieron los sobres en octubre del año pasado para el llamado a licitación. Pero falta concretar”, dijo el intendente.

Añadió que la ampliación de la planta de tratamient­o y construcci­ón de un nuevo tanque elevado solucionar­á el problema que padecen los usuarios en cada verano.

Para los usuarios florideños es urgente la realizació­n de obras de ampliación de la planta de tratamient­o para el suministro de agua, más aún porque este distrito vive del turismo interno y se encuentra actualment­e en temporada alta.

 ??  ?? La Municipali­dad de Villa Florida distribuyó agua en los barrios periférico­s para paliar el acuciante déficit.
La Municipali­dad de Villa Florida distribuyó agua en los barrios periférico­s para paliar el acuciante déficit.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay