ABC Color

“Gané el zoquete y Diputados me cagó”

-

Celso “Kelembu” Miranda (independie­nte), electo intendente en una jugada zacariista cuya legalidad aún está en duda, admitió que negoció con el oficialism­o porque le interesaba el zoquete.

“Acá es pelea de poderes; Frente Guasu quiere el zoquete, Paraguayo Cubas quiere el zoquete, claro (yo también quise el zoquete), pero yo gané. Gané y Diputados me cagó. Claro que tenemos pretension­es. ¿Quién no va a querer ser intendente de Ciudad del Este?”, se sinceró Miranda ayer, en conversaci­ón con ABC Cardinal.

Miranda, quien afirma ser intendente, pero ayer asistió a la Junta Municipal en carácter de concejal, no supo explicar exactament­e qué cargo ocupa ahora. “Yo soy intendente legítimo”, afirmó, pero no supo explicar su presencia en la Junta Municipal y dijo que si tenía la posibilida­d, hubiera votado como concejal para elegir al intendente interino. En ese mismo sentido señaló que aún analiza si se presentará o no a la sesión extraordin­aria convocada hoy, para elegir al intendente interino, ya que él mismo ya no tiene los votos necesarios para ser electo. “No sé todavía. Le estoy llamando a mi gente para tomar una decisión, a ver qué pasa”, puntualizó.

Kelembu intentó desmarcars­e del senador Javier Zacarías y su esposa, la intendenta destituida Sandra McLeod, asegurando que no negoció con ellos para ser intendente, sino con los concejales zacariista­s. Pero ayer él fue visto saliendo de una reunión con el senador y los ediles oficialist­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay