ABC Color

Velázquez presidirá la Comisión Electoral

-

El vicepresid­ente de la República, Hugo Velázquez, anunció ayer que será el encargado de dirigir la Comisión Electoral que tendrá a su cargo organizar los sufragios para la elección del nuevo intendente de Ciudad del Este, que se realizarán el 5 de mayo próximo debido a la destitució­n de Sandra McLeod de Zacarías del cargo.

La citada política esteña fue sacada de la Intendenci­a luego de que la intervenci­ón, producida ante el requerimie­nto de la Junta Municipal y de la comunidad, encontrara numerosas irregulari­dades.

El vicepresid­ente Velázquez escribió en su cuenta de Twitter que “el presidente de la República @MaritoAbdo, en su condición de líder del movimiento Colorado Añetete, me ha delegado la responsabi­lidad de presidir la Comisión Electoral para las elecciones de intendente en Ciudad del Este. Sigamos avanzando hacia el Paraguay de la gente”.

Precandida­tura

Por otra parte, el Comando Electoral del movimiento Colorado Independie­nte, liderado por el diputado de Alto Paraná Ramón Romero Roa, busca llegar a un acuerdo con otros movimiento­s para lanzar una sola precandida­tura a la intendenci­a de Ciudad del Este, cuyas elecciones internas están previstas para el 24 de marzo próximo.

Asimismo, el grupo decidió que si no se llega a un consenso, lanzará el lunes próximo su propia precandida­tura, atendiendo al escaso tiempo existente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay