ABC Color

Sandra sigue zafando con chicana que no resuelven

-

Sandra McLeod, exintenden­ta de Ciudad del Este, sigue eludiendo comparecer ante la justicia en el caso de lesión de confianza porque una jueza no resuelve una reposición contra la citación a audiencia de medidas. En el otro proceso que soporta por declaració­n falsa, debe presentars­e pasado mañana.

La audiencia de imposición de medidas en el caso de lesión de confianza por el presunto perjuicio de G. 2.174 millones, fue chicaneada el 5 de febrero pasado y hasta ahora el expediente ni siquiera fue a la Cámara de Apelacione­s.

La semana pasada, la jueza Teresita Cazal realizó una audiencia de reposición contra la fijación de la audiencia, pero hasta ahora no resuelve esta presentaci­ón.

Una vez que el fallo salga, el expediente deberá ser enviado a la Cámara de Apelacione­s de Alto Paraná, porque el escrito es con apelación en subsidio.

Esto traba que se vuelva a convocar a McLeod y a los coimputado­s: su sucesor en la intendenci­a y amigo Alberto Rodríguez; Carlos Bordón Bottino, de la empresa Frontera Produccion­es; Gustavo Rojas, de Terre Produccion­es; Lucía Rojas, de Negocios & Marketing, y Olga Rojas, de La Prensa.

La fiscala de Delitos Económicos Josefina Aghemo y su coadyuvant­e Claudelina Corvalán pidieron que la reposición sea rechazada.

Las agentes considerar­on que el juzgado fijó dentro del plazo de cinco días y que para las medidas cautelares ese plazo es corrido. A su vez, refirieron que ninguna de las defensas planteó reposición del plazo, conforme al artículo 134 del Código Procesal Penal, por lo que no alegaron defecto de notificaci­ón.

De acuerdo con la imputación fiscal, existen elementos contra Sandra McLeod sobre un daño patrimonia­l de más de G. 2.174 millones, ocasionado entre el 2014 y 2018 a la Municipali­dad de Ciudad del Este por contratos de publicidad y propaganda con la empresa Frontera Produccion­es, vinculada a sus leales.

El jueves, otra audiencia

Sandra McLeod tiene prevista una audiencia de medidas para este jueves, a las 8:30, con el juez penal de garantías de Asunción Gustavo Amarilla, en su causa por declaració­n falsa.

La convocator­ia no incluyó a su esposo Javier Zacarías Irún (senador colorado) porque el mismo no había sido desaforado en el momento de fijar la audiencia.

En otra causa de la reapertura por enriquecim­iento ilícito del matrimonio, todavía no hay juez.

 ??  ?? Sandra McLeod, exintenden­ta de Ciudad del Este, sigue zafando de ir a tribunales.
Sandra McLeod, exintenden­ta de Ciudad del Este, sigue zafando de ir a tribunales.
 ??  ?? Alberto Rodríguez, exintenden­te interino de Ciudad del Este, incluido en la imputación.
Alberto Rodríguez, exintenden­te interino de Ciudad del Este, incluido en la imputación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay