ABC Color

Buscarán intervenir San Lorenzo

-

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C. , correspons­al). En un intento de evitar un pedido de intervenci­ón, la Junta Municipal de San Lorenzo aprobó ayer a tambor batiente el informe del intendente, el colorado cartista Albino Ferrer, respecto a seis cuestionam­ientos a su administra­ción.

Para su correligio­nario, el concejal Nery Quiñónez “se montó un circo, un teatro, en busca de desinflar” un pedido de intervenci­ón que se presentará mañana ante el colegiado municipal en sesión ordinaria.

El concejal Quiñónez ya había mencionado la semana anterior que estaba trabajando para reunir documentos para hacer el pedido de intervenci­ón, que debe ser aprobado por mayoría absoluta de los miembros del legislativ­o municipal, es decir, siete de 12 ediles.

El grupo de ciudadanos denominado Contralore­s de San Lorenzo se adelantó el miércoles último, por nota, al realizar su propia solicitud.

Los ciudadanos basaban su pedido con denuncias de empedrados fantasmas, malversaci­ón de dinero del Fonacide del periodo 2013, nepotismo, calles en pésimo estado, entre otros.

Amparo para evitar control

Todos los cuestionam­ientos realizados por los ciudadanos tuvieron, a criterio del concejal Nelson Peralta (ANR) –y 10 concejales–, respuestas documentad­as, como que la Comuna todos los años informa a la Contralorí­a sobre los recursos de Fonacide, y que incluso el Tribunal de Cuentas aprobó su gestión.

Sin embargo, obvió mencionar que la Contralorí­a General de la República no puede realizar auditoría alguna, porque tiene un amparo constituci­onal contra el ente de control.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay