ABC Color

Silencio cómplice de políticos ayuda a Urbieta en Concepción

El exdiputado cartista Bernardo “Lalo” Villalba pasó de ser uno de los más férreos críticos a la gestión de Alejandro Urbieta al frente de la Municipali­dad de Concepción a mantenerse en un silencio casi cómplice. El hijo del exlegislad­or ocupa un lugar en

-

Hasta finales de 2015, el exdiputado por Concepción Bernardo “Lalo” Villalba era uno de los críticos más tenaces de la administra­ción de Alejandro Urbieta (PLRA) al frente de la Municipali­dad de la capital del primer departamen­to.

El cartista no perdía un solo día para denunciar a través de radios locales los supuestos malos manejos que hacía Urbieta de los fondos provenient­es del Fonacide. Villalba era siempre acompañado por Henry Paniagua, concejal municipal.

Villalba y Paniagua incluso repartían copias de las denuncias en la seccional colorada de la ciudad de Concepción para que todo aquel que estuviera interesado pudiera acceder a ellas.

Las denuncias impulsadas por Villalba y Paniagua fueron vitales para que la Contralorí­a desembarca­ra en la Municipali­dad de Concepción a finales de 2015. En aquella oportunida­d, una turba de seguidores del jefe comunal impidió el acceso de los funcionari­os del ente contralor a la Comuna.

Semanas atrás, el propio Urbieta reconoció sin tapujos en los estudios de ABC Cardinal que arregló la situación con el entonces contralor interino, Roy Rodgers, porque los unía una “cuestión fraternal”, haciendo alusión a que forman parte de la misma logia masónica.

Pero desde que Urbieta asumió el actual período al frente de la jefatura municipal, el silencio se terminó de imponer.

Paniagua pasó de ser crítico a la gestión de Urbieta a convertirs­e en uno de sus más férreos defensores.

El cartista “Lalo” Villalba, por su parte, decidió llamarse a un completo silencio.

El hijo del exdiputado, Rodolfo Villalba, es actualment­e concejal municipal. Es decir, forma parte del legislativ­o municipal que aprobó la propuesta presentada por Urbieta para vender a precio regalado el predio del puerto municipal.

Cuatro meses de protestas contra Urbieta

Hace ya casi cuatro meses que ciudadanos de Concepción se manifiesta­n diariament­e para exigir la salida de Urbieta.

Desde el 15 de octubre de 2018, los manifestan­tes que piden la renuncia del jefe comunal se reúnen en la plaza Agustín Fernando de Pinedo. En los últimos días, se registraro­n incidentes.

 ??  ??
 ??  ?? Alejandro Urbieta (PLRA), cuestionad­o intendente de Concepción.
Alejandro Urbieta (PLRA), cuestionad­o intendente de Concepción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay