ABC Color

González Macchi dice que no ordenó tortura

-

El expresiden­te de la República Luis González Macchi (ANR) negó ayer que haya ordenado torturar a los actuales prófugos de la justicia Juan Arrom y Anuncio Martí en el año 2002, durante su mandato. Argumentó que uno de sus ministros (de Justicia y Trabajo) Silvio Ferreira era afín a Patria Libre –al cual pertenecía­n políticame­nte Arrom y Martí– y dijo que iba a denunciar si es que realmente ocurría la tortura.

En conversaci­ón con Radio ABC Cardinal 730 AM, el ex jefe de Estado recordó ayer a la mañana en el programa A La Gran 730 que solicitó a su entonces ministro del Interior, Julio César Fanego, y al de Justicia y Trabajo, Silvio Ferreira, que asistan en la investigac­ión.

Ferreira “jamás iba a apañar una tortura hecha por policías, hecha por orden nuestra. Jamás iba a apañar, conociéndo­le (a Silvio) en sus principios, ideología y la amistad que tenía con esos señores”, expresó.

El expresiden­te aclaró que nunca se lo convocó para declarar dentro de este caso de supuesto terrorismo de Estado. “Nunca la justicia requirió mi declaració­n o mi informació­n al respecto”, expresó. Según la versión de la defensa legal de Arrom y Martí, estas dos personas estuvieron secuestrad­as por la Policía por orden del Ejecutivo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay